En este Blog podrá encontrar información importante acerca del curso monográfico de ITIL V.3 de la Universidad Dominicana O&M.
viernes, 13 de marzo de 2020
Procesos?
Un proceso es un conjunto de actividades coordinadas combinando e implementando recursos y capacidades para producir un resultado, el cual, directa o indirectamente, crea valor para un cliente interesado.
Buenas noches chicos, recuerden que a partir de las 9:00 AM mañana es que comenzará la clase virtual. En ese sentido recordar de igual manera que el profesor indicó que si el no está a las 9 puede que se integre dentro del lapso de tiempo entre las 9:00 AM a 9:30 AM; en ese sentido no debe importar que él no se haya conectado ya que los temas los tenemos a mano y podremos comenzar a debatir los mismos entre nosotros mismos, *En orden y como profesionales que somos pongamos de nuestra parte para que la dinámica misma sea lo más ordenada posible.* Intentar además por favor no redundar sobre algo que se ha explicado, si ya lo mismo se tiene claro OJO: Si se tiene claro (Si se requiere alguna aclaración no se cohíban y aclaren sus dudas.) ASÍ DE ESA MANERA OBTENDREMOS NUEVAS IDEAS Y APORTES. Pasen feliz noche.
En cuanto a tu pregunta Joel - ¿Para que sirven los procesos? – Tal y como dice la definición los mismos sirven para crear valor para un cliente interesado.
Podemos agaragar que los procesos nos ayudan a mejorar, organizar y distribuir la información de tal forma que no tengamos una pérdida de información o de tiempo y así entregar un valor.
También dice que Son mecanismos de actitud de proyectar que tienen los hombres para mejorar el rendimiento de algo para poner en orden o eliminar algún tipo de problema.
Un un concepto digamos general podemos agregar de igual manera que los procesos nos permiten transformar una ENTRADA, para posterior al mismo (Proceso), obtener una SALIDA.
A mi entender, proceso se refiere a una serie de tareas o pasos a cumplir para un objetivo en especifico con el fin de satisfacer alguna necesidad presentada.
un proceso es una sucesión de tareas, que tienen como origen unas entradas y como fin unas salidas. Se puede usar para iniciar, continuar, terminar o eliminar una seccion de una estructura general.
Un proceso también es un conjunto de actividades planificadas que implican la participación de un numero de personas para conseguir un objetivo previamente identificado.
Proceso sirve para garantizar la ejecución de un sin número de actividades sucesivas con finalidad de obtener los objetivos metas antes definidas por la persona, sistema o equipo administrador. Nota: Un proceso en el área de la informática puede definirse o conceptualizarse como una unidad de actividad que se ejecuta sucesivamente.
Los procesos son los que ayudan de una forma u otra a la obtención de los resultados necesitados, trabajando con una serie de actividades las cuales forman parte de los procesos para garantizar un buen resultado.
Un proceso esta definido para que se agilize y que se cumplan las espectativas de los clientes, recordando que un cliente una entidad que va a utilizar el servicio osea que puede ser externo o interno a la organizacion
Según ITIL V3, un proceso sirve para cumplir un objetivo específico, compartiendo las siguientes características: • Se inician como respuesta a un evento • Tienen resultados específicos. • Son cuantificables y se basan en el rendimiento. • Tienen un cliente final que es el receptor de dicho resultado.
Buenos días. Mi nombre es Misael Martiche Peña y soy el moderador de este tema.
RECOMENDACIONES: Al ser esta la primera clase virtual no se ha definido un orden de como se llevará a cabo esta sesión de clase.
Por lo cual propongo dejar que él o la moderador (a) del tema introduzca y los que no sean MODERADORES comenten respondiendo a las solicitudes y pregunta realizadas por los moderadores y si tienen alguna pregunta de esa misma manera se realizará (Respondiendo los comentarios de los MODERADORES) o más aun el PROFESOR.
Ya para empezar…
Proceso - Una vez descrito el concepto de esta manera (Super clara y detallada como vemos arriba). Es atinado para tener una perspectiva más amplia y en su defecto si hay alguno de nosotros está un poco oxidado en esta parte, resaltar 2 actividades que preceden y siguen posterior a esta actividad (Qué es el proceso).
La que lo precede podemos decir que es una toma de una o más aportaciones definidas a las que también podemos llamar detonadores (Demandas), esta es la ENTRADA.
Y por su puesto la SALIDA que viene determinando los resultados ya definidos o procesados.
-Favor 3 personas compartir con sus palabras la definición o que entiende por ENTRADA y SALIDA. (Por favor solo 3 personas para no encerrarnos en esta parte, a menos que sea para preguntar o aclarar algo no dicho).
Los procesos permitan mejorar las deficiencias y la pérdida de calidad del servicio de gestión de incidentes, asi como también agilizar y realizar sus tareas de una manera mas fácil y rápida.
Se habla también de proceso cuando se tiene un estado inicial y uno final de algún cuerpo, sistema o ambiente, en los cuales se da una transformación o cambio de alguna naturaleza.
Un proceso es un conjunto de pasos que tiene una entrada(solicitud de servicio de un cliente) y que llega a una respuesta (satisfacer la necesidad del cliente)
También dice que Son mecanismos de actitud de proyectar que tienen los hombres para mejorar el rendimiento de algo para poner en orden o eliminar algún tipo de problema.
Todo depende del tipo de solicitud que se realice Yeltsi, los procesos. Lo que si es fijo es el modelo de proceso. Que se realiza a través de un estándar de ITIL (Para información de ello ver mi proxima pregunta).
Para dar entrada a la próxima parte de este tema es necesario hacer una pequeña retro alimentación y recordar que es “La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información ITIL” (Ya hablado en clases la semana pasada), lo cual describe en palabras sencillas un conjunto de procedimientos creado a finales de la década de los 80 para a través de buenas practicas y un marco de trabajo facilitar la entrega de servicios de TI.
¿A partir de esto ya mencionado que consideran ustedes es un MODELO DE PROCESO? (Por favor solo 3 personas para no encerrarnos en esta parte, a menos que sea para preguntar o aclarar algo no dicho).
Considero que un modelo de proceso tiene como fin mostrar todos los detalles, es decir; mostrar de extremo a extremo cada uno de los pasos a agotar para el cumplimiento deseado.
El modelo de procesos es muy importante dentro de una empresa OJO también se le llama (Mapa de procesos) y este nos ayuda a estos puntos:
1.conocer cómo se llevan a cabo los trabajos actualmente 2. analizar los pasos del proceso para reducir el ciclo de tiempo o aumentar la calidad 3.utilizar el proceso actual como punto de partida para llevar a cabo proyectos de mejoramiento del proceso 4.orientar a nuevos empleados
El Modelo de procesos permite determinar las fortalezas y las debilidades en donde se identifican la cantidad y la calidad de los recursos que se dispone.
si y tambien podriamos decir que son: Definible: Deben estar bien documentados y deben ser comunicados, entendidos y ejecutados consistentemente.
Predecible: Deben lograr un nivel de estabilidad tal que se asegure que sus actividades se ejecutan consistentemente y producen los resultados deseados.
Dentro de sus características es un requerimiento fundamental el que este estructurado por etapas generales y cada etapa debe ser evaluada constantemente para asegurar que la cadena de sucesiones se cumpla, por igual tiene que tener resultados medibles y muy específicos en nuestro caso de gestión de una manera cuantitativa.
Las características describe lo que obtenemos a partir de ello. Algunas características son:
*Medibles. *Los procesos hacen posibles la interacción con los clientes al expedir resultados entregables a los mismos. *Los mismos tienen la particularidad de que los resultados que entregan son específicos, por ejemplo si alguien me solicita un activo, el proceso no debe darme un pasivo. *Otra característica es que los mismos responden a un evento específico osea una ENTRADA.
Dentro de sus principales caracteristicas podemos definir: • Se pueden describir entradas y salidas. • El proceso afecta a varios límites organizativos funcionales. • Es capaz de cruzar vertical y horizontalmente la organización. Se trata de una de las características principales del proceso. • Se habla de metas y fines en lugar de acciones y medios, es decir, el proceso responde al “¿qué?”, no al “¿cómo?”. • El proceso debe ser fácilmente comprensible por cualquier persona de la organización. • El nombre que se asigne al proceso debe ser representativo de los conceptos y actividades incluidos en el mismo.
Deben de cumplir ciertas características las cuales tienen que tener un amplio nivel de estabilidad las cuales se ejecuten y produzcan los resultados deseados, deben cumplir con las características deseadas, deben tener entradas, salidas y tener los resultados deseados de manera específica.
un proceso debe tener una entrada (cualquier accion que tenga como consecuencia el inicio del proceso) un conjunto de pasos o acciones que defina el proceso y este proceso entrega un resultado que cumpla con los requisitos.
Podemos gestiar los procesos a nivel informatico con herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes.
Todo depende del tipo de solicitud que se realice Yeltsi, los procesos. Lo que si es fijo es el modelo de proceso. Que se realiza a través de un estándar de ITIL (Para información de ello ver mi proxima pregunta).
Cada proceso tiene su contador de programa, registros y variables, aislados de otros procesos, incluso siendo el mismo programa en ejecución 2 veces. Cuando este último caso sucede, el sistema operativo usa la misma región de memoria de código, debido a que dicho código no cambiará, a menos que se ejecute una versión distinta del programa.
Recuerda que se debe implementar un mapa de procesos, el cual sirve para entender y mejorar una organización a detalle, ya que los procesos conforman la estructura medular de ésta.
El proceso es un programa en ejecución, los mismos son gestionados por el sistema operativo y están formados por las instrucciones de un programa destinado a ser ejecutado por el micro procesador
Un modelo de proceso está formado por 3 partes: • Control del proceso. • El proceso mismo. • Habilitadores del proceso.
Cuando nos referimos al CONTROL DEL PROCESO, hablamos de todas aquellas medidas y acciones que se llevan a cabo para garantizar que el mismo se ejecute sin interrupciones y de manera satisfactoria.
El proceso son las acciones que se llevan a cabo sobre la actividad de entrada para convertir dicha entrada en una salida.
Y los habilitadores del proceso son aquellos recursos que el proceso toma para poder realizar la conversión a salida.
-A partir del desglose de la estructura de un modelo de proceso dar ejemplos de cada una de sus partes.
cuando se habla del proceso mismo,se refiere al proceso en ejecución, el momento en que se están llevando a cabo las instrucciones o conjunto de actividades para obtener el resultado buscado.
El control de proceso busca manejar cualquier desviación en medio de los pasos que se vayan a agotar para el mismo, busca corregir en caso de algún error al momento de ejecutar cualquier proceso.
La parte mas importante de un proceso es la planeación, ya que esta consiste en saber que se va a realizar por anticipado y cual va a hacer la dirección que se va a tomar para alcanzar los objetivos de manera mas eficiente.
errores en el diseño del proceso, daños en los equipos y en casos extremos catástrofes que afecten uno o todos los elementos que intervienen para el desarrollo del proceso.
Un proceso es un ámbito de actuación que define un curso de acción compuesto por una serie de etapas, la cuales añaden valor a las entradas con el fin de producir unas salidas que satisfagan las necesidades del cliente del proceso.
Con los procesos se busca emitir un resultado, una salida; lo cual podemos concebir como la entrega de un servicio.
Esto lo alcanzamos manteniendo un control de proceso a través de:
*Un dueño de proceso. *Poniendo políticas al proceso. *Estableciendo objetivos en el proceso. *Documentando el mismo proceso. *Y retroalimentando los errores cometidos para posterior a ello no volver a cometerlos.
1.Entiendo que se desea conseguir una correcta organización y un buen flujo de estar para obtener un resultado.
2.Aunque no lo Parezca lograr que un proceso funcione no es cosa fácil dentro de una empresa pero ayudándonos de herramientas haciendo una buena documentación teniendo claro lo que se quiere lograr podemos alcanzarlo
En un proceso se busca obtener resultados relevantes y productivos de la función a la cual se le implementó este.
Para alcanzar los resultados que se desean en un proceso, el personal encargado usará todos los recursos necesarios para garantizar que los detalles y resultados sean los correctos para este.
El control del proceso de manera general garantiza la correcta ejecución de las instrucciones planteadas y esta a su vez puede corregir y modificar alguna variable.
Los procesos deben contar con un dueño de proceso, una persona responsable de su éxito (que cumpla los objetivos, se adopte, documente, mejore, etcétera).
En vista de lo mismo, ¿Qué tareas realiza un dueño de proceso?
es el que se asegura de que el proceso vaya de acorde a lo planeado y se vayan cumpliendo los pasos que lleva este, este Gestiona, Supervisa, hace las devidas correciones en caso de que hagan falta
Un dueño de proceso es el empoderado y ejecutor de sus funciones y es quien debe hacer cumplir cada etapa bajo su responsabilidad. Garantizar los tiempos, la calidad y la coordinacion de equipo.
Básicamente este se encarga de la gobernabilidad del proceso que tiene asignado, en cuanto a su performance y mejoramiento continuo, específicamente: Define para su procesos la misión, visión, tácticas, metas, objetivos, KPI, y verifica que estas definiciones estén en concordancia con la estrategia de su empresa. Monitorea y reporta la performance de su proceso comparando con los KPI y el avance de los mejoramientos versus el plan de mejoramiento del proceso. Sincroniza el plan de mejoramiento de su proceso con los otros dueños de proceso en el marco de la cadena de valor y de las interfaces entre los procesos. Asegura el correcto diseño de los procesos de negocios, incluyendo que los requerimientos del negocio sean pertinentes. Define y patrocina el mejoramiento de los procesos de negocios y los requerimientos de inversión que conlleva. De modo de ir incrementando el nivel de madurez de su organización en el proceso que le corresponde.
existen muchos tipos de procesos, como menciona el compañero Jorge Luis abajo, su finalidad es la de llevar a cabo un tarea de manera organizada para así poder obtener los resultados deseados de la mayor efectividad posible
Su finalidad según lo que he podido entender claro si caer en la redundancia eminente es que se caracteriza por la ejecución de una secuencias de instrucciones.
Entiendo que no hay tipos de procesos sino que es un proceso normal orientado a un área.
porqué En la definición de procesos vemos que es una secuencia de pasos organizados para logar un fin y entiendo que es único solo enfocado a diferentes áreas
La finalidad de los procesos es cual sera la dirección que tomara para dirigirse a los recursos y los esfuerzo, hacia el cumplimiento de una meta que persigue las fases dentro del ciclo de gestión.
Hay dos tipos de procesos, aquellos que se ejecutan en modo kernel que estos suelen de ser mas lentos pero mas seguros por la integridad y aquellos que se ejecutan en modo usuario que podemos decir que el sistema operativo podría no ser multiproceso, ya que se depende de unas librerías.
En base al area que estamos analizando planteado por el profesor, creo que a parte de definir que es un proceso como tal, tambien debemos debatir la gestion de procesos, la cual se enfoca en la mejora continua y la satisfacion de las necesidades de los clientes en una organizacion.
Ya para finalizar el tema de los procesos, es bueno saber que los procesos pueden ser medidos a través de metricas. Estas métricas se capturan en CSFs, KPIs y métricas de actividad para los procesos de gestión de servicios. Estas métricas pueden ayudar a determinar el estado general de un proceso. Las cuatro preguntas clave que los KPI pueden ayudar a responder giran en tomo a la calidad, el rendimiento, el valor y la conformidad del seguimiento del proceso. La CSI utilizó estas métricas como información para la identificación de oportunidades de mejora para cada proceso.
¿A partir de esto indicar que son metricas CSFs y KPIs?
Los Indicadores Clave de Rendimiento KPIS se utilizan para evaluar si los procesos de una organización de TI funcionan según las expectativas. es sobre todo decidir exactamente qué se considera una ejecución exitosa de un proceso.
Factores Críticos De Éxito CSF son elementos vitales para que una estrategia tenga éxito o para que se logre un objetivo. Se usan para denotar una declaración de misión, la visión de una organización o simplemente para una estrategia comercial.
Indicadores de gestión, son utilizados para medir los niveles de desempeño de la organización y esta a su vez conformar una herramienta que permite comparar los resultados de manera periódica.
(CSF: Critical Success Factors), que describen “qué debe pasar" para cumplir los objetivos establecidos. Mientras los KPI (KPI: Key Performance Indicators) incluye un conjunto de valores del negocio a la metrica. El KPI es usado para rastrear un obejtivo especifico del desempeño organizacional. Ejenmplo: Ventas vs ventas del año pasado
Cambien el control es parte importante de los procesos, detenerse en un punto para comparar resultados y para ver que todo vaya según se ha planificado.
Si esto se hace para ser tomando como foco de referencia para evaluar los éxitos o los pasibles fracasos en la consecución de lo previamente establecido
Indicadores de gestión, son utilizados para medir los niveles de desempeño de la organización y esta a su vez conformar una herramienta que permite comparar los resultados de manera periódica.
El modelo RACI es el que su función principal es la asignación de responsabilidades de un proceso o dentro de un proyecto que se esté llevando a cabo, este se maneja sobre las buenas prácticas para la obtención de buenos resultados.
Este modelo tiene como función distinguir que grado de responsabilidad tiene cada recurso que forma parte de un proyecto, ya sea las informaciones como el personal.
Coin Casino (2021) Review | No Deposit Bonus Codes We review the Coin Casino 인카지노 ⭐ and the site's sign-up bonus for players, with all games and offers 메리트카지노 including free spins and more. 1xbet
Buenas noches chicos, recuerden que a partir de las 9:00 AM mañana es que comenzará la clase virtual. En ese sentido recordar de igual manera que el profesor indicó que si el no está a las 9 puede que se integre dentro del lapso de tiempo entre las 9:00 AM a 9:30 AM; en ese sentido no debe importar que él no se haya conectado ya que los temas los tenemos a mano y podremos comenzar a debatir los mismos entre nosotros mismos, *En orden y como profesionales que somos pongamos de nuestra parte para que la dinámica misma sea lo más ordenada posible.* Intentar además por favor no redundar sobre algo que se ha explicado, si ya lo mismo se tiene claro OJO: Si se tiene claro (Si se requiere alguna aclaración no se cohíban y aclaren sus dudas.) ASÍ DE ESA MANERA OBTENDREMOS NUEVAS IDEAS Y APORTES. Pasen feliz noche.
ResponderEliminar¿Para que sirven los procesos?
ResponderEliminarEn cuanto a tu pregunta Joel - ¿Para que sirven los procesos? – Tal y como dice la definición los mismos sirven para crear valor para un cliente interesado.
EliminarPodemos agaragar que los procesos nos ayudan a mejorar, organizar y distribuir la información de tal forma que no tengamos una pérdida de información o de tiempo y así entregar un valor.
EliminarEL PROCESO EN SI SIRVE PARA AGILIZAR Y EJECUTAR DIVERSAS TAREAS EN UM CONJUNTO DE SISTEMAS ASOCIADOS
EliminarTambién dice que Son mecanismos de actitud de proyectar que tienen los hombres para mejorar el rendimiento de algo para poner en orden o eliminar algún tipo de problema.
EliminarUn un concepto digamos general podemos agregar de igual manera que los procesos nos permiten transformar una ENTRADA, para posterior al mismo (Proceso), obtener una SALIDA.
Eliminarun proceso sirve para que no haya caos por así decirlo, para saber el orden de las cosas y llevar a cabo una tarea especifica en un orden asignado
EliminarNos sirve para poder administrar los recursos requeridos y las actividades como procesos.
EliminarTambién los procesos suelen referirse a un programa en ejecución
EliminarA mi entender, proceso se refiere a una serie de tareas o pasos a cumplir para un objetivo en especifico con el fin de satisfacer alguna necesidad presentada.
EliminarPodemos Decir que es un trabajo continuo, una serie de pasos secuenciales adoptados para producir el resultado deseado.
Eliminarun proceso es una sucesión de tareas, que tienen como origen unas entradas y como fin unas salidas. Se puede usar para iniciar, continuar, terminar o eliminar una seccion de una estructura general.
EliminarUn proceso también es un conjunto de actividades planificadas que implican la participación de un numero de personas para conseguir un objetivo previamente identificado.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarProceso sirve para garantizar la ejecución de un sin número de actividades sucesivas con finalidad de obtener los objetivos metas antes definidas por la persona, sistema o equipo administrador. Nota: Un proceso en el área de la informática puede definirse o conceptualizarse como una unidad de actividad que se ejecuta sucesivamente.
EliminarLos procesos sirven, para mejorar la productividad de algo, establecer un orden o eliminar algun tipo de problema.
EliminarLos procesos son los que ayudan de una forma u otra a la obtención de los resultados necesitados, trabajando con una serie de actividades las cuales forman parte de los procesos para garantizar un buen resultado.
EliminarLos proceso Sirven para conocer cómo se llevan a cabo los trabajos actualmente también sirven para agilizar las tareas en un sistema.
Eliminarlos procesos ayudan a llervar de forma 0rganizada las actividades,para lograr su objjetivos mision y vision.
Eliminarlos proceso sirven para mantener un orden y eliminar todo tipo de problema a aparezca
EliminarUn proceso esta definido para que se agilize y que se cumplan las espectativas de los clientes, recordando que un cliente una entidad que va a utilizar el servicio osea que puede ser externo o interno a la organizacion
EliminarSegún ITIL V3, un proceso sirve para cumplir un objetivo específico, compartiendo las siguientes características:
Eliminar• Se inician como respuesta a un evento
• Tienen resultados específicos.
• Son cuantificables y se basan en el rendimiento.
• Tienen un cliente final que es el receptor de dicho resultado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días. Mi nombre es Misael Martiche Peña y soy el moderador de este tema.
ResponderEliminarRECOMENDACIONES: Al ser esta la primera clase virtual no se ha definido un orden de como se llevará a cabo esta sesión de clase.
Por lo cual propongo dejar que él o la moderador (a) del tema introduzca y los que no sean MODERADORES comenten respondiendo a las solicitudes y pregunta realizadas por los moderadores y si tienen alguna pregunta de esa misma manera se realizará (Respondiendo los comentarios de los MODERADORES) o más aun el PROFESOR.
Ya para empezar…
Proceso - Una vez descrito el concepto de esta manera (Super clara y detallada como vemos arriba). Es atinado para tener una perspectiva más amplia y en su defecto si hay alguno de nosotros está un poco oxidado en esta parte, resaltar 2 actividades que preceden y siguen posterior a esta actividad (Qué es el proceso).
La que lo precede podemos decir que es una toma de una o más aportaciones definidas a las que también podemos llamar detonadores (Demandas), esta es la ENTRADA.
Y por su puesto la SALIDA que viene determinando los resultados ya definidos o procesados.
-Favor 3 personas compartir con sus palabras la definición o que entiende por ENTRADA y SALIDA. (Por favor solo 3 personas para no encerrarnos en esta parte, a menos que sea para preguntar o aclarar algo no dicho).
bueno a mi entender, Entrada es todo ingreso ya sea monetario, material o incluso Personal y Salida es el resultado de procesar estos ingresos
EliminarLos procesos permitan mejorar las deficiencias y la pérdida de calidad del servicio de gestión de incidentes, asi como también agilizar y realizar sus tareas de una manera mas fácil y rápida.
EliminarNo solo veas la ENTRADA como algo materia esta puede ser una necesidad.
EliminarRealmente, tal como indica Yefri; puede ser una solicitud de un usuario a lo que también podemos llamar detonador.
EliminarEntrada seria mas lo que se dispone para iniciar el proceso. Sea tiempo, materia dinero ideas, etc. Salida es el resultado del proceso
Eliminarcomo aptitudes? podria ser una ejemplo de una necesidad?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUN PROCESO ES: es un conjunto de actividades, debidamente ordenadas, que tienen por objetivo obtener una circunstancia u acto específico
ResponderEliminarUn proceso es una secuencia de pasos creadas con un tipo de logia para para que se logre un resultado especifico.
EliminarSe habla también de proceso cuando se tiene un estado inicial y uno final de algún cuerpo, sistema o ambiente, en los cuales se da una transformación o cambio de alguna naturaleza.
EliminarPodemos Decir que es un trabajo continuo, una serie de pasos secuenciales adoptados para producir el resultado deseado.
Eliminaren mi entender un proceso es un conjunto de pasos o secuencia con el fin de lograr un objetivo específico
EliminarUn proceso es un conjunto de pasos que tiene una entrada(solicitud de servicio de un cliente) y que llega a una respuesta (satisfacer la necesidad del cliente)
EliminarTambién dice que Son mecanismos de actitud de proyectar que tienen los hombres para mejorar el rendimiento de algo para poner en orden o eliminar algún tipo de problema.
ResponderEliminarUN PROCESOS es conjunto de acciones o objetivo que son para mejorar la productividad
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTodo depende del tipo de solicitud que se realice Yeltsi, los procesos. Lo que si es fijo es el modelo de proceso. Que se realiza a través de un estándar de ITIL (Para información de ello ver mi proxima pregunta).
Eliminar-Modelo de proceso-
ResponderEliminarPara dar entrada a la próxima parte de este tema es necesario hacer una pequeña retro alimentación y recordar que es “La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información ITIL” (Ya hablado en clases la semana pasada), lo cual describe en palabras sencillas un conjunto de procedimientos creado a finales de la década de los 80 para a través de buenas practicas y un marco de trabajo facilitar la entrega de servicios de TI.
¿A partir de esto ya mencionado que consideran ustedes es un MODELO DE PROCESO? (Por favor solo 3 personas para no encerrarnos en esta parte, a menos que sea para preguntar o aclarar algo no dicho).
Modelo de procesos es el analisis de un proceso existente. Se usa para mostrar la actividad general de un proceso
EliminarConsidero que un modelo de proceso tiene como fin mostrar todos los detalles, es decir; mostrar de extremo a extremo cada uno de los pasos a agotar para el cumplimiento deseado.
Eliminartengo entendido que es los pasos que deben llevarse a cabo para la creación de procesos y a su vez esta compuesto por mas procesos
EliminarHola, Joel Marte el modelo de proceso no es tanto un análisis; más bien es la estructura o como se compone el mismo.
EliminarTal y como menciona Joel Estepan el mismo busca mostrar todos los detalles del mismo siguiendo reglas de ITIL.
El modelo de procesos es muy importante dentro de una empresa OJO también se le llama (Mapa de procesos) y este nos ayuda a estos puntos:
Eliminar1.conocer cómo se llevan a cabo los trabajos actualmente
2. analizar los pasos del proceso para reducir el ciclo de tiempo o aumentar la calidad
3.utilizar el proceso actual como punto de partida para llevar a cabo proyectos de mejoramiento del proceso
4.orientar a nuevos empleados
El Modelo de procesos permite determinar las fortalezas y las debilidades en donde se identifican la cantidad y la calidad de los recursos que se dispone.
EliminarYa que hablamos de la definición de procesos y que tienen entradas y salidas.
ResponderEliminarHablemos de las características de un proceso.
Que características creen que puede tener un proceso?
Las caracteristicas que puede contener un proceso pueden referirse a el cumplimiento, calidad y los recursos a utilizar.
Eliminarsi y tambien podriamos decir que son:
EliminarDefinible: Deben estar bien documentados y deben ser comunicados, entendidos y ejecutados consistentemente.
Predecible: Deben lograr un nivel de estabilidad tal que se asegure que sus actividades se ejecutan consistentemente y producen los resultados deseados.
Estas características son muy importantes.
Dentro de sus características es un requerimiento fundamental el que este estructurado por etapas generales y cada etapa debe ser evaluada constantemente para asegurar que la cadena de sucesiones se cumpla, por igual tiene que tener resultados medibles y muy específicos en nuestro caso de gestión de una manera cuantitativa.
Eliminarotra característica de los procesos es que deben tener unas entradas, unas salidas y unos resultados especificos.
EliminarLas características describe lo que obtenemos a partir de ello. Algunas características son:
Eliminar*Medibles.
*Los procesos hacen posibles la interacción con los clientes al expedir resultados entregables a los mismos.
*Los mismos tienen la particularidad de que los resultados que entregan son específicos, por ejemplo si alguien me solicita un activo, el proceso no debe darme un pasivo.
*Otra característica es que los mismos responden a un evento específico osea una ENTRADA.
Dentro de sus principales caracteristicas podemos definir:
Eliminar• Se pueden describir entradas y salidas.
• El proceso afecta a varios límites organizativos funcionales.
• Es capaz de cruzar vertical y horizontalmente la organización.
Se trata de una de las características principales del proceso.
• Se habla de metas y fines en lugar de acciones y medios, es decir, el proceso responde al “¿qué?”, no al “¿cómo?”.
• El proceso debe ser fácilmente comprensible por cualquier persona de la organización.
• El nombre que se asigne al proceso debe ser representativo de los conceptos y actividades incluidos en el mismo.
Deben de cumplir ciertas características las cuales tienen que tener un amplio nivel de estabilidad las cuales se ejecuten y produzcan los resultados deseados, deben cumplir con las características deseadas, deben tener entradas, salidas y tener los resultados deseados de manera específica.
EliminarPodríamos decir que un proceso también puede contar con las siguientes características:
EliminarMedible: se busca obtener los costos y la calidad de los resultados que va a generar.
Específico: este tiene que ser claro y identificable y brindar detalles específicos de los resultados que se buscan.
un proceso debe tener una entrada (cualquier accion que tenga como consecuencia el inicio del proceso) un conjunto de pasos o acciones que defina el proceso y este proceso entrega un resultado que cumpla con los requisitos.
EliminarUn proceso a nivel informático esta compuesto por varios pasos básicos: Entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información
ResponderEliminar¿Como podemos gestionar los procesos a nivel informático y cual es su importancia e implicación a nivel general ?
ResponderEliminarLos mismos los gestionamos utilizando los recursos, tales como cpu y software, dígase hardware y software
EliminarPodemos gestiar los procesos a nivel informatico con herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes.
EliminarTodo depende del tipo de solicitud que se realice Yeltsi, los procesos. Lo que si es fijo es el modelo de proceso. Que se realiza a través de un estándar de ITIL (Para información de ello ver mi proxima pregunta).
Eliminarutilizando los recursos software y hardware y mas componte de la computadora
EliminarCada proceso tiene su contador de programa, registros y variables, aislados de otros procesos, incluso siendo el mismo programa en ejecución 2 veces. Cuando este último caso sucede, el sistema operativo usa la misma región de memoria de código, debido a que dicho código no cambiará, a menos que se ejecute una versión distinta del programa.
EliminarRecuerda que se debe implementar un mapa de procesos, el cual sirve para entender y mejorar una organización a detalle, ya que los procesos conforman la estructura medular de ésta.
EliminarEl proceso es un programa en ejecución, los mismos son gestionados por el sistema operativo y están formados por las instrucciones de un programa destinado a ser ejecutado por el micro procesador
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl proceso: son las actividades que implementan el resultado o valor de cualquier problema.
ResponderEliminar-Estructura de un modelo de proceso-
ResponderEliminarUn modelo de proceso está formado por 3 partes:
• Control del proceso.
• El proceso mismo.
• Habilitadores del proceso.
Cuando nos referimos al CONTROL DEL PROCESO, hablamos de todas aquellas medidas y acciones que se llevan a cabo para garantizar que el mismo se ejecute sin interrupciones y de manera satisfactoria.
El proceso son las acciones que se llevan a cabo sobre la actividad de entrada para convertir dicha entrada en una salida.
Y los habilitadores del proceso son aquellos recursos que el proceso toma para poder realizar la conversión a salida.
-A partir del desglose de la estructura de un modelo de proceso dar ejemplos de cada una de sus partes.
cuando se habla del proceso mismo,se refiere al proceso en ejecución, el momento en que se están llevando a cabo las instrucciones o conjunto de actividades para obtener el resultado buscado.
EliminarUn proceso, puede entenderse informalmente como un programa en ejecución.
ResponderEliminarEl control de proceso busca manejar cualquier desviación en medio de los pasos que se vayan a agotar para el mismo, busca corregir en caso de algún error al momento de ejecutar cualquier proceso.
ResponderEliminartambién hacer cambios según sea necesario.
EliminarLa parte mas importante de un proceso es la planeación, ya que esta consiste en saber que se va a realizar por anticipado y cual va a hacer la dirección que se va a tomar para alcanzar los objetivos de manera mas eficiente.
ResponderEliminarYa que hemos podido ver Definición, Característica, Elementos.
ResponderEliminarQue problema causaría la finalización o pausa de un proceso??
errores en el diseño del proceso, daños en los equipos y en casos extremos catástrofes que afecten uno o todos los elementos que intervienen para el desarrollo del proceso.
EliminarEntiendo que una pausa de un proceso se puede causar cuando faltan elementos de las cuales no se pueda llevar a cabo.
EliminarEvitaría la entrega de un servicio afectando o impactando directamente al cliente, y en su sentido dejando un visto mal por la entidad que lo emite.
EliminarAbundando a sus respuestas:
EliminarPor tiempo excedido
Violación de límites
Error de protección
Pueden seguir buscando mas
Un proceso es un ámbito de actuación que define un curso de acción compuesto por una serie de etapas, la cuales añaden valor a las entradas con el fin de producir unas salidas que satisfagan las necesidades del cliente del proceso.
ResponderEliminarBueno a mi entender un proceso es cualquier actividad o acciones relacionadas que tienen como objetivo devolver un valor o resultado espesifico.
ResponderEliminar1 ¿ Que se desea conseguir con los procesos ?
ResponderEliminar2 ¿que se va a hacer para alcanzarlos ?
naturalmente que siempre cuando llevamos a cabo un proceso, cual sea, es porque esperamos unos resultados específicos
Eliminarpara alcanzarlos se emplean recursos, los necesarios y acorde con el resultado que esperamos obtener, por el cual hemos diseñado el proceso.
EliminarCon los procesos se busca emitir un resultado, una salida; lo cual podemos concebir como la entrega de un servicio.
EliminarEsto lo alcanzamos manteniendo un control de proceso a través de:
*Un dueño de proceso.
*Poniendo políticas al proceso.
*Estableciendo objetivos en el proceso.
*Documentando el mismo proceso.
*Y retroalimentando los errores cometidos para posterior a ello no volver a cometerlos.
1.Entiendo que se desea conseguir una correcta organización y un buen flujo de estar para obtener un resultado.
Eliminar2.Aunque no lo Parezca lograr que un proceso funcione no es cosa fácil dentro de una empresa pero ayudándonos de herramientas haciendo una buena documentación teniendo claro lo que se quiere lograr podemos alcanzarlo
Lo primero es establacer una metodologia con el fin de conseguir un resultado.
Eliminar1. Creacion de, Proceso.
2. Establecer politicas del proceso.
3. Identificar los objetivos a alcanzar.
4. Documentacion del proceso.
En un proceso se busca obtener resultados relevantes y productivos de la función a la cual se le implementó este.
EliminarPara alcanzar los resultados que se desean en un proceso, el personal encargado usará todos los recursos necesarios para garantizar que los detalles y resultados sean los correctos para este.
El control del proceso de manera general garantiza la correcta ejecución de las instrucciones planteadas y esta a su vez puede corregir y modificar alguna variable.
ResponderEliminarDUEÑO DE PROCESO-
ResponderEliminarLos procesos deben contar con un dueño de proceso, una persona responsable de su éxito (que cumpla los objetivos, se adopte, documente, mejore, etcétera).
En vista de lo mismo, ¿Qué tareas realiza un dueño de proceso?
es el que se asegura de que el proceso vaya de acorde a lo planeado y se vayan cumpliendo los pasos que lleva este, este Gestiona, Supervisa, hace las devidas correciones en caso de que hagan falta
EliminarUn dueño de proceso es el empoderado y ejecutor de sus funciones y es quien debe hacer cumplir cada etapa bajo su responsabilidad. Garantizar los tiempos, la calidad y la coordinacion de equipo.
EliminarBásicamente este se encarga de la gobernabilidad del proceso que tiene asignado, en cuanto a su performance y mejoramiento continuo, específicamente:
EliminarDefine para su procesos la misión, visión, tácticas, metas, objetivos, KPI, y verifica que estas definiciones estén en concordancia con la estrategia de su empresa.
Monitorea y reporta la performance de su proceso comparando con los KPI y el avance de los mejoramientos versus el plan de mejoramiento del proceso.
Sincroniza el plan de mejoramiento de su proceso con los otros dueños de proceso en el marco de la cadena de valor y de las interfaces entre los procesos.
Asegura el correcto diseño de los procesos de negocios, incluyendo que los requerimientos del negocio sean pertinentes.
Define y patrocina el mejoramiento de los procesos de negocios y los requerimientos de inversión que conlleva. De modo de ir incrementando el nivel de madurez de su organización en el proceso que le corresponde.
Seguimiento constante de los procesos incluso podemos afirmar que es el responsable de la gobernabilidad de todos estos procesos que tiene asignado.
EliminarYa que se ha definido lo que es un proceso, cuentos tipos de procesos existen y cual es su finalidad?
ResponderEliminarexisten muchos tipos de procesos, como menciona el compañero Jorge Luis abajo, su finalidad es la de llevar a cabo un tarea de manera organizada para así poder obtener los resultados deseados de la mayor efectividad posible
EliminarSu finalidad según lo que he podido entender claro si caer en la redundancia eminente es que se caracteriza por la ejecución de una secuencias de instrucciones.
EliminarEntiendo que no hay tipos de procesos sino que es un proceso normal orientado a un área.
Eliminarporqué En la definición de procesos vemos que es una secuencia de pasos organizados para logar un fin y entiendo que es único solo enfocado a diferentes áreas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarIdentifica la intención de a donde van dirigidos los recursos y los esfuerzos para cumplir las metas del proceso
EliminarLa finalidad de los procesos es cual sera la dirección que tomara para dirigirse a los recursos y los esfuerzo, hacia el cumplimiento de una meta que persigue las fases dentro del ciclo de gestión.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn proceso es un conjunto de actividades que se diseñan para cumplir los objetivos de los clientes
ResponderEliminartipo de procesos
EliminarProceso de adquisiciones
Proceso de contratación
Proceso de nuevos empleados
Proceso de venta
Hay dos tipos de procesos, aquellos que se ejecutan en modo kernel que estos suelen de ser mas lentos pero mas seguros por la integridad y aquellos que se ejecutan en modo usuario que podemos decir que el sistema operativo podría no ser multiproceso, ya que se depende de unas librerías.
EliminarCuales son las Herramientas esenciales para llevar a cabo un proceso?
ResponderEliminarSon imprescindibles las tecnologías de la información
EliminarExisten muchas herramientas que te pueden ayudar dependiendo del enfoque a realizar un proceso como estas dos:
Eliminar1.Modelo de Procesos
2.Diagrama causa y efecto
reo que la representación grafica de los algoritmos, es decir, los diagramas de flujo son una herramienta que ayuda a identificar y mejorar.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn base al area que estamos analizando planteado por el profesor, creo que a parte de definir que es un proceso como tal, tambien debemos debatir la gestion de procesos, la cual se enfoca en la mejora continua y la satisfacion de las necesidades de los clientes en una organizacion.
ResponderEliminarla planificacion es lo primero que se de be tomar en cuenta.
ResponderEliminar-Métricas de un proceso-
ResponderEliminarYa para finalizar el tema de los procesos, es bueno saber que los procesos pueden ser medidos a través de metricas.
Estas métricas se capturan en CSFs, KPIs y métricas de actividad para los procesos de gestión de servicios. Estas métricas pueden ayudar a determinar el estado general de un proceso. Las cuatro preguntas clave que los KPI pueden ayudar a responder giran en tomo a la calidad, el rendimiento, el valor y la conformidad del seguimiento del proceso. La CSI utilizó estas métricas como información para la identificación de oportunidades de mejora para cada proceso.
¿A partir de esto indicar que son metricas CSFs y KPIs?
Los KPI son indicadores de rendimiento permiten conocer si el negocio esta avanzando de acuerdo a los objetivos definidos en la estrategia.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarExcelente, ya aclarando el CSF: Un CSF es algo que debe ocurrir en caso de que un proceso, proyecto, plan o servicio tengan éxito.
EliminarLos Indicadores Clave de Rendimiento KPIS se utilizan para evaluar si los procesos de una organización de TI funcionan según las expectativas. es sobre todo decidir exactamente qué se considera una ejecución exitosa de un proceso.
EliminarFactores Críticos De Éxito CSF son elementos vitales para que una estrategia tenga éxito o para que se logre un objetivo. Se usan para denotar una declaración de misión, la visión de una organización o simplemente para una estrategia comercial.
Indicadores de gestión, son utilizados para medir los niveles de desempeño de la organización y esta a su vez conformar una herramienta que permite comparar los resultados de manera periódica.
Eliminar(CSF: Critical Success Factors), que describen “qué debe pasar" para cumplir los objetivos establecidos. Mientras los KPI (KPI: Key Performance Indicators) incluye un conjunto de valores del negocio a la metrica. El KPI es usado para rastrear un obejtivo especifico del desempeño organizacional. Ejenmplo: Ventas vs ventas del año pasado
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCambien el control es parte importante de los procesos, detenerse en un punto para comparar resultados y para ver que todo vaya según se ha planificado.
ResponderEliminarSi esto se hace para ser tomando como foco de referencia para evaluar los éxitos o los pasibles fracasos en la consecución de lo previamente establecido
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIndicadores de gestión, son utilizados para medir los niveles de desempeño de la organización y esta a su vez conformar una herramienta que permite comparar los resultados de manera periódica.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl modelo RACI es el que su función principal es la asignación de responsabilidades de un proceso o dentro de un proyecto que se esté llevando a cabo, este se maneja sobre las buenas prácticas para la obtención de buenos resultados.
EliminarEste modelo tiene como función distinguir que grado de responsabilidad tiene cada recurso que forma parte de un proyecto, ya sea las informaciones como el personal.
¿ QUE se logra asegurar con el modelo RACI ?
ResponderEliminar¿ Los procesos tienen una estrecha relación con el RACI ?si es así cual es la conexión que hay entre estos dos?
Coin Casino (2021) Review | No Deposit Bonus Codes
ResponderEliminarWe review the Coin Casino 인카지노 ⭐ and the site's sign-up bonus for players, with all games and offers 메리트카지노 including free spins and more. 1xbet