viernes, 13 de marzo de 2020

Procesos?

Un proceso es un conjunto de actividades coordinadas combinando e implementando recursos y capacidades para producir un resultado, el cual, directa o indirectamente, crea valor para un cliente interesado.

130 comentarios:

  1. Buenas noches chicos, recuerden que a partir de las 9:00 AM mañana es que comenzará la clase virtual. En ese sentido recordar de igual manera que el profesor indicó que si el no está a las 9 puede que se integre dentro del lapso de tiempo entre las 9:00 AM a 9:30 AM; en ese sentido no debe importar que él no se haya conectado ya que los temas los tenemos a mano y podremos comenzar a debatir los mismos entre nosotros mismos, *En orden y como profesionales que somos pongamos de nuestra parte para que la dinámica misma sea lo más ordenada posible.* Intentar además por favor no redundar sobre algo que se ha explicado, si ya lo mismo se tiene claro OJO: Si se tiene claro (Si se requiere alguna aclaración no se cohíban y aclaren sus dudas.) ASÍ DE ESA MANERA OBTENDREMOS NUEVAS IDEAS Y APORTES. Pasen feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En cuanto a tu pregunta Joel - ¿Para que sirven los procesos? – Tal y como dice la definición los mismos sirven para crear valor para un cliente interesado.

      Eliminar
    2. Podemos agaragar que los procesos nos ayudan a mejorar, organizar y distribuir la información de tal forma que no tengamos una pérdida de información o de tiempo y así entregar un valor.

      Eliminar
    3. EL PROCESO EN SI SIRVE PARA AGILIZAR Y EJECUTAR DIVERSAS TAREAS EN UM CONJUNTO DE SISTEMAS ASOCIADOS

      Eliminar
    4. También dice que Son mecanismos de actitud de proyectar que tienen los hombres para mejorar el rendimiento de algo para poner en orden o eliminar algún tipo de problema.

      Eliminar
    5. Un un concepto digamos general podemos agregar de igual manera que los procesos nos permiten transformar una ENTRADA, para posterior al mismo (Proceso), obtener una SALIDA.

      Eliminar
    6. un proceso sirve para que no haya caos por así decirlo, para saber el orden de las cosas y llevar a cabo una tarea especifica en un orden asignado

      Eliminar
    7. Nos sirve para poder administrar los recursos requeridos y las actividades como procesos.

      Eliminar
    8. También los procesos suelen referirse a un programa en ejecución

      Eliminar
    9. A mi entender, proceso se refiere a una serie de tareas o pasos a cumplir para un objetivo en especifico con el fin de satisfacer alguna necesidad presentada.

      Eliminar
    10. Podemos Decir que es un trabajo continuo, una serie de pasos secuenciales adoptados para producir el resultado deseado.

      Eliminar
    11. un proceso es una sucesión de tareas, que tienen como origen unas entradas y como fin unas salidas. Se puede usar para iniciar, continuar, terminar o eliminar una seccion de una estructura general.

      Eliminar
    12. Un proceso también es un conjunto de actividades planificadas que implican la participación de un numero de personas para conseguir un objetivo previamente identificado.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Proceso sirve para garantizar la ejecución de un sin número de actividades sucesivas con finalidad de obtener los objetivos metas antes definidas por la persona, sistema o equipo administrador. Nota: Un proceso en el área de la informática puede definirse o conceptualizarse como una unidad de actividad que se ejecuta sucesivamente.

      Eliminar
    15. Los procesos sirven, para mejorar la productividad de algo, establecer un orden o eliminar algun tipo de problema.

      Eliminar
    16. Los procesos son los que ayudan de una forma u otra a la obtención de los resultados necesitados, trabajando con una serie de actividades las cuales forman parte de los procesos para garantizar un buen resultado.

      Eliminar
    17. Los proceso Sirven para conocer cómo se llevan a cabo los trabajos actualmente también sirven para agilizar las tareas en un sistema.

      Eliminar
    18. los procesos ayudan a llervar de forma 0rganizada las actividades,para lograr su objjetivos mision y vision.

      Eliminar
    19. los proceso sirven para mantener un orden y eliminar todo tipo de problema a aparezca

      Eliminar
    20. Un proceso esta definido para que se agilize y que se cumplan las espectativas de los clientes, recordando que un cliente una entidad que va a utilizar el servicio osea que puede ser externo o interno a la organizacion

      Eliminar
    21. Según ITIL V3, un proceso sirve para cumplir un objetivo específico, compartiendo las siguientes características:
      • Se inician como respuesta a un evento
      • Tienen resultados específicos.
      • Son cuantificables y se basan en el rendimiento.
      • Tienen un cliente final que es el receptor de dicho resultado.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Mi nombre es Misael Martiche Peña y soy el moderador de este tema.

    RECOMENDACIONES: Al ser esta la primera clase virtual no se ha definido un orden de como se llevará a cabo esta sesión de clase.

    Por lo cual propongo dejar que él o la moderador (a) del tema introduzca y los que no sean MODERADORES comenten respondiendo a las solicitudes y pregunta realizadas por los moderadores y si tienen alguna pregunta de esa misma manera se realizará (Respondiendo los comentarios de los MODERADORES) o más aun el PROFESOR.

    Ya para empezar…

    Proceso - Una vez descrito el concepto de esta manera (Super clara y detallada como vemos arriba). Es atinado para tener una perspectiva más amplia y en su defecto si hay alguno de nosotros está un poco oxidado en esta parte, resaltar 2 actividades que preceden y siguen posterior a esta actividad (Qué es el proceso).

    La que lo precede podemos decir que es una toma de una o más aportaciones definidas a las que también podemos llamar detonadores (Demandas), esta es la ENTRADA.

    Y por su puesto la SALIDA que viene determinando los resultados ya definidos o procesados.

    -Favor 3 personas compartir con sus palabras la definición o que entiende por ENTRADA y SALIDA. (Por favor solo 3 personas para no encerrarnos en esta parte, a menos que sea para preguntar o aclarar algo no dicho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno a mi entender, Entrada es todo ingreso ya sea monetario, material o incluso Personal y Salida es el resultado de procesar estos ingresos

      Eliminar
    2. Los procesos permitan mejorar las deficiencias y la pérdida de calidad del servicio de gestión de incidentes, asi como también agilizar y realizar sus tareas de una manera mas fácil y rápida.

      Eliminar
    3. No solo veas la ENTRADA como algo materia esta puede ser una necesidad.

      Eliminar
    4. Realmente, tal como indica Yefri; puede ser una solicitud de un usuario a lo que también podemos llamar detonador.

      Eliminar
    5. Entrada seria mas lo que se dispone para iniciar el proceso. Sea tiempo, materia dinero ideas, etc. Salida es el resultado del proceso

      Eliminar
    6. como aptitudes? podria ser una ejemplo de una necesidad?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. UN PROCESO ES: es un conjunto de actividades, debidamente ordenadas, que tienen por objetivo obtener una circunstancia u acto específico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un proceso es una secuencia de pasos creadas con un tipo de logia para para que se logre un resultado especifico.

      Eliminar
    2. Se habla también de proceso cuando se tiene un estado inicial y uno final de algún cuerpo, sistema o ambiente, en los cuales se da una transformación o cambio de alguna naturaleza.

      Eliminar
    3. Podemos Decir que es un trabajo continuo, una serie de pasos secuenciales adoptados para producir el resultado deseado.

      Eliminar
    4. en mi entender un proceso es un conjunto de pasos o secuencia con el fin de lograr un objetivo específico

      Eliminar
    5. Un proceso es un conjunto de pasos que tiene una entrada(solicitud de servicio de un cliente) y que llega a una respuesta (satisfacer la necesidad del cliente)

      Eliminar
  6. También dice que Son mecanismos de actitud de proyectar que tienen los hombres para mejorar el rendimiento de algo para poner en orden o eliminar algún tipo de problema.

    ResponderEliminar
  7. UN PROCESOS es conjunto de acciones o objetivo que son para mejorar la productividad

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del tipo de solicitud que se realice Yeltsi, los procesos. Lo que si es fijo es el modelo de proceso. Que se realiza a través de un estándar de ITIL (Para información de ello ver mi proxima pregunta).

      Eliminar
  9. -Modelo de proceso-

    Para dar entrada a la próxima parte de este tema es necesario hacer una pequeña retro alimentación y recordar que es “La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información ITIL” (Ya hablado en clases la semana pasada), lo cual describe en palabras sencillas un conjunto de procedimientos creado a finales de la década de los 80 para a través de buenas practicas y un marco de trabajo facilitar la entrega de servicios de TI.

    ¿A partir de esto ya mencionado que consideran ustedes es un MODELO DE PROCESO? (Por favor solo 3 personas para no encerrarnos en esta parte, a menos que sea para preguntar o aclarar algo no dicho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modelo de procesos es el analisis de un proceso existente. Se usa para mostrar la actividad general de un proceso

      Eliminar
    2. Considero que un modelo de proceso tiene como fin mostrar todos los detalles, es decir; mostrar de extremo a extremo cada uno de los pasos a agotar para el cumplimiento deseado.

      Eliminar
    3. tengo entendido que es los pasos que deben llevarse a cabo para la creación de procesos y a su vez esta compuesto por mas procesos

      Eliminar
    4. Hola, Joel Marte el modelo de proceso no es tanto un análisis; más bien es la estructura o como se compone el mismo.

      Tal y como menciona Joel Estepan el mismo busca mostrar todos los detalles del mismo siguiendo reglas de ITIL.

      Eliminar
    5. El modelo de procesos es muy importante dentro de una empresa OJO también se le llama (Mapa de procesos) y este nos ayuda a estos puntos:

      1.conocer cómo se llevan a cabo los trabajos actualmente
      2. analizar los pasos del proceso para reducir el ciclo de tiempo o aumentar la calidad
      3.utilizar el proceso actual como punto de partida para llevar a cabo proyectos de mejoramiento del proceso
      4.orientar a nuevos empleados

      Eliminar
    6. El Modelo de procesos permite determinar las fortalezas y las debilidades en donde se identifican la cantidad y la calidad de los recursos que se dispone.

      Eliminar
  10. Ya que hablamos de la definición de procesos y que tienen entradas y salidas.

    Hablemos de las características de un proceso.

    Que características creen que puede tener un proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las caracteristicas que puede contener un proceso pueden referirse a el cumplimiento, calidad y los recursos a utilizar.

      Eliminar
    2. si y tambien podriamos decir que son:
      Definible: Deben estar bien documentados y deben ser comunicados, entendidos y ejecutados consistentemente.

      Predecible: Deben lograr un nivel de estabilidad tal que se asegure que sus actividades se ejecutan consistentemente y producen los resultados deseados.

      Estas características son muy importantes.

      Eliminar
    3. Dentro de sus características es un requerimiento fundamental el que este estructurado por etapas generales y cada etapa debe ser evaluada constantemente para asegurar que la cadena de sucesiones se cumpla, por igual tiene que tener resultados medibles y muy específicos en nuestro caso de gestión de una manera cuantitativa.

      Eliminar
    4. otra característica de los procesos es que deben tener unas entradas, unas salidas y unos resultados especificos.

      Eliminar
    5. Las características describe lo que obtenemos a partir de ello. Algunas características son:

      *Medibles.
      *Los procesos hacen posibles la interacción con los clientes al expedir resultados entregables a los mismos.
      *Los mismos tienen la particularidad de que los resultados que entregan son específicos, por ejemplo si alguien me solicita un activo, el proceso no debe darme un pasivo.
      *Otra característica es que los mismos responden a un evento específico osea una ENTRADA.

      Eliminar
    6. Dentro de sus principales caracteristicas podemos definir:
      • Se pueden describir entradas y salidas.
      • El proceso afecta a varios límites organizativos funcionales.
      • Es capaz de cruzar vertical y horizontalmente la organización.
      Se trata de una de las características principales del proceso.
      • Se habla de metas y fines en lugar de acciones y medios, es decir, el proceso responde al “¿qué?”, no al “¿cómo?”.
      • El proceso debe ser fácilmente comprensible por cualquier persona de la organización.
      • El nombre que se asigne al proceso debe ser representativo de los conceptos y actividades incluidos en el mismo.

      Eliminar
    7. Deben de cumplir ciertas características las cuales tienen que tener un amplio nivel de estabilidad las cuales se ejecuten y produzcan los resultados deseados, deben cumplir con las características deseadas, deben tener entradas, salidas y tener los resultados deseados de manera específica.

      Eliminar
    8. Podríamos decir que un proceso también puede contar con las siguientes características:

      Medible: se busca obtener los costos y la calidad de los resultados que va a generar.

      Específico: este tiene que ser claro y identificable y brindar detalles específicos de los resultados que se buscan.

      Eliminar
    9. un proceso debe tener una entrada (cualquier accion que tenga como consecuencia el inicio del proceso) un conjunto de pasos o acciones que defina el proceso y este proceso entrega un resultado que cumpla con los requisitos.

      Eliminar
  11. Un proceso a nivel informático esta compuesto por varios pasos básicos: Entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información

    ResponderEliminar
  12. ¿Como podemos gestionar los procesos a nivel informático y cual es su importancia e implicación a nivel general ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos los gestionamos utilizando los recursos, tales como cpu y software, dígase hardware y software

      Eliminar
    2. Podemos gestiar los procesos a nivel informatico con herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes.

      Eliminar
    3. Todo depende del tipo de solicitud que se realice Yeltsi, los procesos. Lo que si es fijo es el modelo de proceso. Que se realiza a través de un estándar de ITIL (Para información de ello ver mi proxima pregunta).

      Eliminar
    4. utilizando los recursos software y hardware y mas componte de la computadora

      Eliminar
    5. Cada proceso tiene su contador de programa, registros y variables, aislados de otros procesos, incluso siendo el mismo programa en ejecución 2 veces. Cuando este último caso sucede, el sistema operativo usa la misma región de memoria de código, debido a que dicho código no cambiará, a menos que se ejecute una versión distinta del programa.

      Eliminar
    6. Recuerda que se debe implementar un mapa de procesos, el cual sirve para entender y mejorar una organización a detalle, ya que los procesos conforman la estructura medular de ésta.

      Eliminar
  13. El proceso es un programa en ejecución, los mismos son gestionados por el sistema operativo y están formados por las instrucciones de un programa destinado a ser ejecutado por el micro procesador

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El proceso: son las actividades que implementan el resultado o valor de cualquier problema.

    ResponderEliminar
  16. -Estructura de un modelo de proceso-

    Un modelo de proceso está formado por 3 partes:
    • Control del proceso.
    • El proceso mismo.
    • Habilitadores del proceso.

    Cuando nos referimos al CONTROL DEL PROCESO, hablamos de todas aquellas medidas y acciones que se llevan a cabo para garantizar que el mismo se ejecute sin interrupciones y de manera satisfactoria.

    El proceso son las acciones que se llevan a cabo sobre la actividad de entrada para convertir dicha entrada en una salida.

    Y los habilitadores del proceso son aquellos recursos que el proceso toma para poder realizar la conversión a salida.

    -A partir del desglose de la estructura de un modelo de proceso dar ejemplos de cada una de sus partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando se habla del proceso mismo,se refiere al proceso en ejecución, el momento en que se están llevando a cabo las instrucciones o conjunto de actividades para obtener el resultado buscado.

      Eliminar
  17. Un proceso, puede entenderse informalmente como un programa en ejecución.

    ResponderEliminar
  18. El control de proceso busca manejar cualquier desviación en medio de los pasos que se vayan a agotar para el mismo, busca corregir en caso de algún error al momento de ejecutar cualquier proceso.

    ResponderEliminar
  19. La parte mas importante de un proceso es la planeación, ya que esta consiste en saber que se va a realizar por anticipado y cual va a hacer la dirección que se va a tomar para alcanzar los objetivos de manera mas eficiente.

    ResponderEliminar
  20. Ya que hemos podido ver Definición, Característica, Elementos.
    Que problema causaría la finalización o pausa de un proceso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. errores en el diseño del proceso, daños en los equipos y en casos extremos catástrofes que afecten uno o todos los elementos que intervienen para el desarrollo del proceso.

      Eliminar
    2. Entiendo que una pausa de un proceso se puede causar cuando faltan elementos de las cuales no se pueda llevar a cabo.

      Eliminar
    3. Evitaría la entrega de un servicio afectando o impactando directamente al cliente, y en su sentido dejando un visto mal por la entidad que lo emite.

      Eliminar
    4. Abundando a sus respuestas:

      Por tiempo excedido
      Violación de límites
      Error de protección

      Pueden seguir buscando mas

      Eliminar
  21. Un proceso es un ámbito de actuación que define un curso de acción compuesto por una serie de etapas, la cuales añaden valor a las entradas con el fin de producir unas salidas que satisfagan las necesidades del cliente del proceso.

    ResponderEliminar
  22. Bueno a mi entender un proceso es cualquier actividad o acciones relacionadas que tienen como objetivo devolver un valor o resultado espesifico.

    ResponderEliminar
  23. 1 ¿ Que se desea conseguir con los procesos ?
    2 ¿que se va a hacer para alcanzarlos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naturalmente que siempre cuando llevamos a cabo un proceso, cual sea, es porque esperamos unos resultados específicos

      Eliminar
    2. para alcanzarlos se emplean recursos, los necesarios y acorde con el resultado que esperamos obtener, por el cual hemos diseñado el proceso.

      Eliminar
    3. Con los procesos se busca emitir un resultado, una salida; lo cual podemos concebir como la entrega de un servicio.

      Esto lo alcanzamos manteniendo un control de proceso a través de:

      *Un dueño de proceso.
      *Poniendo políticas al proceso.
      *Estableciendo objetivos en el proceso.
      *Documentando el mismo proceso.
      *Y retroalimentando los errores cometidos para posterior a ello no volver a cometerlos.

      Eliminar
    4. 1.Entiendo que se desea conseguir una correcta organización y un buen flujo de estar para obtener un resultado.

      2.Aunque no lo Parezca lograr que un proceso funcione no es cosa fácil dentro de una empresa pero ayudándonos de herramientas haciendo una buena documentación teniendo claro lo que se quiere lograr podemos alcanzarlo

      Eliminar
    5. Lo primero es establacer una metodologia con el fin de conseguir un resultado.

      1. Creacion de, Proceso.
      2. Establecer politicas del proceso.
      3. Identificar los objetivos a alcanzar.
      4. Documentacion del proceso.

      Eliminar
    6. En un proceso se busca obtener resultados relevantes y productivos de la función a la cual se le implementó este.

      Para alcanzar los resultados que se desean en un proceso, el personal encargado usará todos los recursos necesarios para garantizar que los detalles y resultados sean los correctos para este.

      Eliminar
  24. El control del proceso de manera general garantiza la correcta ejecución de las instrucciones planteadas y esta a su vez puede corregir y modificar alguna variable.

    ResponderEliminar
  25. DUEÑO DE PROCESO-

    Los procesos deben contar con un dueño de proceso, una persona responsable de su éxito (que cumpla los objetivos, se adopte, documente, mejore, etcétera).

    En vista de lo mismo, ¿Qué tareas realiza un dueño de proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el que se asegura de que el proceso vaya de acorde a lo planeado y se vayan cumpliendo los pasos que lleva este, este Gestiona, Supervisa, hace las devidas correciones en caso de que hagan falta

      Eliminar
    2. Un dueño de proceso es el empoderado y ejecutor de sus funciones y es quien debe hacer cumplir cada etapa bajo su responsabilidad. Garantizar los tiempos, la calidad y la coordinacion de equipo.

      Eliminar
    3. Básicamente este se encarga de la gobernabilidad del proceso que tiene asignado, en cuanto a su performance y mejoramiento continuo, específicamente:
      Define para su procesos la misión, visión, tácticas, metas, objetivos, KPI, y verifica que estas definiciones estén en concordancia con la estrategia de su empresa.
      Monitorea y reporta la performance de su proceso comparando con los KPI y el avance de los mejoramientos versus el plan de mejoramiento del proceso.
      Sincroniza el plan de mejoramiento de su proceso con los otros dueños de proceso en el marco de la cadena de valor y de las interfaces entre los procesos.
      Asegura el correcto diseño de los procesos de negocios, incluyendo que los requerimientos del negocio sean pertinentes.
      Define y patrocina el mejoramiento de los procesos de negocios y los requerimientos de inversión que conlleva. De modo de ir incrementando el nivel de madurez de su organización en el proceso que le corresponde.

      Eliminar
    4. Seguimiento constante de los procesos incluso podemos afirmar que es el responsable de la gobernabilidad de todos estos procesos que tiene asignado.

      Eliminar
  26. Ya que se ha definido lo que es un proceso, cuentos tipos de procesos existen y cual es su finalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existen muchos tipos de procesos, como menciona el compañero Jorge Luis abajo, su finalidad es la de llevar a cabo un tarea de manera organizada para así poder obtener los resultados deseados de la mayor efectividad posible

      Eliminar
    2. Su finalidad según lo que he podido entender claro si caer en la redundancia eminente es que se caracteriza por la ejecución de una secuencias de instrucciones.

      Eliminar
    3. Entiendo que no hay tipos de procesos sino que es un proceso normal orientado a un área.

      porqué En la definición de procesos vemos que es una secuencia de pasos organizados para logar un fin y entiendo que es único solo enfocado a diferentes áreas

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Identifica la intención de a donde van dirigidos los recursos y los esfuerzos para cumplir las metas del proceso

      Eliminar
    6. La finalidad de los procesos es cual sera la dirección que tomara para dirigirse a los recursos y los esfuerzo, hacia el cumplimiento de una meta que persigue las fases dentro del ciclo de gestión.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Un proceso es un conjunto de actividades que se diseñan para cumplir los objetivos de los clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tipo de procesos

      Proceso de adquisiciones
      Proceso de contratación
      Proceso de nuevos empleados
      Proceso de venta

      Eliminar
    2. Hay dos tipos de procesos, aquellos que se ejecutan en modo kernel que estos suelen de ser mas lentos pero mas seguros por la integridad y aquellos que se ejecutan en modo usuario que podemos decir que el sistema operativo podría no ser multiproceso, ya que se depende de unas librerías.

      Eliminar
  29. Cuales son las Herramientas esenciales para llevar a cabo un proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son imprescindibles las tecnologías de la información

      Eliminar
    2. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar dependiendo del enfoque a realizar un proceso como estas dos:

      1.Modelo de Procesos
      2.Diagrama causa y efecto

      Eliminar
    3. reo que la representación grafica de los algoritmos, es decir, los diagramas de flujo son una herramienta que ayuda a identificar y mejorar.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. En base al area que estamos analizando planteado por el profesor, creo que a parte de definir que es un proceso como tal, tambien debemos debatir la gestion de procesos, la cual se enfoca en la mejora continua y la satisfacion de las necesidades de los clientes en una organizacion.

    ResponderEliminar
  32. la planificacion es lo primero que se de be tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  33. -Métricas de un proceso-

    Ya para finalizar el tema de los procesos, es bueno saber que los procesos pueden ser medidos a través de metricas.
    Estas métricas se capturan en CSFs, KPIs y métricas de actividad para los procesos de gestión de servicios. Estas métricas pueden ayudar a determinar el estado general de un proceso. Las cuatro preguntas clave que los KPI pueden ayudar a responder giran en tomo a la calidad, el rendimiento, el valor y la conformidad del seguimiento del proceso. La CSI utilizó estas métricas como información para la identificación de oportunidades de mejora para cada proceso.

    ¿A partir de esto indicar que son metricas CSFs y KPIs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los KPI son indicadores de rendimiento permiten conocer si el negocio esta avanzando de acuerdo a los objetivos definidos en la estrategia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Excelente, ya aclarando el CSF: Un CSF es algo que debe ocurrir en caso de que un proceso, proyecto, plan o servicio tengan éxito.

      Eliminar
    4. Los Indicadores Clave de Rendimiento KPIS se utilizan para evaluar si los procesos de una organización de TI funcionan según las expectativas. es sobre todo decidir exactamente qué se considera una ejecución exitosa de un proceso.

      Factores Críticos De Éxito CSF son elementos vitales para que una estrategia tenga éxito o para que se logre un objetivo. Se usan para denotar una declaración de misión, la visión de una organización o simplemente para una estrategia comercial.

      Eliminar
    5. Indicadores de gestión, son utilizados para medir los niveles de desempeño de la organización y esta a su vez conformar una herramienta que permite comparar los resultados de manera periódica.

      Eliminar
    6. (CSF: Critical Success Factors), que describen “qué debe pasar" para cumplir los objetivos establecidos. Mientras los KPI (KPI: Key Performance Indicators) incluye un conjunto de valores del negocio a la metrica. El KPI es usado para rastrear un obejtivo especifico del desempeño organizacional. Ejenmplo: Ventas vs ventas del año pasado

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Cambien el control es parte importante de los procesos, detenerse en un punto para comparar resultados y para ver que todo vaya según se ha planificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto se hace para ser tomando como foco de referencia para evaluar los éxitos o los pasibles fracasos en la consecución de lo previamente establecido

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Indicadores de gestión, son utilizados para medir los niveles de desempeño de la organización y esta a su vez conformar una herramienta que permite comparar los resultados de manera periódica.

    ResponderEliminar
  38. Respuestas
    1. El modelo RACI es el que su función principal es la asignación de responsabilidades de un proceso o dentro de un proyecto que se esté llevando a cabo, este se maneja sobre las buenas prácticas para la obtención de buenos resultados.

      Este modelo tiene como función distinguir que grado de responsabilidad tiene cada recurso que forma parte de un proyecto, ya sea las informaciones como el personal.

      Eliminar
  39. ¿ QUE se logra asegurar con el modelo RACI ?

    ¿ Los procesos tienen una estrecha relación con el RACI ?si es así cual es la conexión que hay entre estos dos?

    ResponderEliminar
  40. Coin Casino (2021) Review | No Deposit Bonus Codes
    We review the Coin Casino 인카지노 ⭐ and the site's sign-up bonus for players, with all games and offers 메리트카지노 including free spins and more. 1xbet

    ResponderEliminar